El proceso de elegir a la estrella de nuestro salón es complicado, debemos pensar en qué tipo de tapizado queremos, cuántas plazas necesitamos, seguir la estética de nuestro hogar, etc. Por eso hoy te traemos unos consejos sobre cómo elegir el sofá ideal para tu casa.
MEDIR EL ESPACIO
Sin duda este es el paso más importante a la hora de elegir cualquier mueble porque no queremos que no nos encaje o que parezca perdido en la habitación. Las distancias deberás medirlas tanto de ancho como de alto y el tipo de apertura de tu puerta, no vaya a ser que el sofá interfiera en esto último.
SEGUIR LA ESTÉTICA
Lo primordial de elegir tu sofá nuevo es que vaya acorde con la decoración de tu salón. Por eso hay que tener en cuenta elementos como el color. Los colores claros y los colores pastel son tonos perfectos si queremos dar sensación de amplitud y luminosidad a nuestro salón, por el contrario si queremos darle energía o protagonismo a nuestro sofá escogeremos un tono fuerte o vivo. Los sofás estampados también dan gran personalidad a tu ambiente y disimularán mejor el desgaste.
APOSTAR POR LA COMODIDAD
La comodidad que requieras para tu sofá dependerá de si lo vas a usar como lugar de trabajo o solo para ver la televisión. La altura del respaldo y del asiento como el relleno y su estructura son las propiedades que expresan si un sofá es cómodo. Por lo tanto antes de comprarlo es recomendable que te sientes en él y compruebes si se adapta bien a tu espalda y a tus necesidades.
ESCOGER EN FUNCIÓN DEL TAMAÑO DEL SALÓN
Lo fundamental es que el tamaño del sofá esté acorde a las dimensiones del salón. Si el salón es estrecho y pequeño el sofá con asiento continuo es perfecto porque al no tener separación da una sensación de ligereza y no delimita las plazas para sentarse.
Aunque si el espacio del salón nos lo permite, podemos optar por un sofá rinconera o por un sofá con chaise longue ya que nos permite tumbarnos y dan mucha amplitud a nuestro salón. También podemos colocar dos sofás enfrentándose o en distintas posiciones en salones de mayor tamaño.
ELEGIR EL MATERIAL
La durabilidad de tu sofá depende del uso que le vayas a dar. En Karanné disponemos de tapizados con tejidos de alta gama, pieles 100% naturales y ecopieles. Estas últimas son microperforadas y transpirables para evitar la sensación de cambios de temperatura. Los tejidos son de nueva generación, todos ellos con la tecnología “Easy Clean” con excelente resistencia al desgaste, fácil limpieza y una excepcional funcionalidad.
Las pieles italianas 100% naturales pueden ser espesoradas, las cuales están curtidas al cromo, con tratamiento de pigmentado y acabado a base de lacas, que protegen de agresiones externas a la piel; o también piel flor, que es la capa más fina de la piel y conserva todo el grano y poro de la piel del animal.
TU SOFÁ PERSONALIZADO A TU GUSTO
En Karanné realizamos tu sofá totalmente a medida, tanto en tamaños y configuraciones, como en tejidos y colores, e incluso podrás personalizar otros detalles como las patas y las tachuelas. Esto te permitirá crear tu sofá personalizado sólo para ti en función de tus gustos y las necesidades de tu espacio.
Esperamos que te haya servido este post en el que te damos algunos consejos sobre cómo elegir el sofá ideal para tu casa. Entra en Karanné Decoración o visita nuestra tienda en Európolis Las Rozas y te daremos toda la información que necesites acerca de nuestros sofás.