Al igual que ocurre con otros mundos artísticos como la moda o el maquillaje, la decoración es una disciplina que no escapa a las tendencias. Aunque hay propuestas atemporales que siempre son una decisión acertada a la hora de incorporarlos a nuestros hogares, hay otros detalles que varían según la época en la que nos encontramos. Un ejemplo claro de ello es el uso del color en el interiorismo. Como ya ha llegado el nuevo año y con él, las nuevas tendencias analizamos cuáles serán los colores de moda en interiorismo este 2023.
Después de la irrupción de la pandemia surge un optimismo renovado. Este año buscamos conectarnos con diseños y colores que ofrecen sensaciones de esperanza y equilibrio.
Colores tierra
¿Te dicen colores tierra y solo piensas en beis? ¡Nada más lejos de la realidad! Los colores tierra se mueven en una amplísima gama de tonalidades que van desde los más suaves hasta los intensos. La gama de ocres, mostaza, kaki y beige se adentran pisando fuerte en la nueva temporada.
Gracias a su gran versatilidad no tendrás problema para incorporarlos en tu hogar y poder disfrutar de esta propuesta cromática serena y tranquila.
Tonos azules
No no sorprende que los tonos azules sean los reyes este 2023 ya que siempre son una buena opción para completar el estilo de tu hogar.
Los azules dan sensación de ligereza y tranquilidad, contrarrestando las emociones más abrumadoras del día a día. Y por si estas virtudes no fueran suficientes, el azul también puede ayudarnos a aumentar la sensación de espacio en una habitación.
Por suerte, busques el tono que busques, encontrarás el azul que mejor encaje con tu casa y tu estilo.
Color lavanda
Por una buena razón este color es considerado tendencia en interiorismo. Gracias a sus múltiples cualidades, integrarlo puede aportar un toque elegante, fresco, y por qué no, místico a tus espacios favoritos.
El color lavanda tiene muchas cualidades psicológicas que mencionar, y no porque esté de moda, sino porque integrar este color puede traer grandes beneficios en el estado de ánimo y la conexión con nuestro entorno
Color rojo
Amor, rabia, energía, velocidad, sensualidad…Seguro que sabes a qué color nos referimos. Tras unos años apartado de la primera línea decorativa, los tonos rojos regresan este 2023 para cubrir nuestra necesidad de ocio y disfrute
El rojo siempre se ha caracterizado por ser un color atemporal, lleno de vitalidad y fuerza. Si quieres incorporarlo en los espacios de tu hogar y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que lo hagas con los complementos: cojines, mantas o cuadros en ese tono.
Si eres algo más atrevido y quieres darle un toque divertido a tu estancia puedes pintar una pared de rojo y combinarla con muebles y accesorios de tonos neutros.
Verde esmeralda
El verde esmeralda, sin duda alguna, es la nueva pasión en decoración. Por su profundidad y vitalidad puede tener presencia en cualquier espacio de la casa y hacerlo sentir más elegante o diferente. Encaja en el salón, dormitorio, baño, cocina, entrada, etc.
Tradicionalmente, el color verde esmeralda está asociado con la felicidad, la vida y la esperanza así que puede ser el tono perfecto para cargarte de energía. Además este color y sus tonalidades nos permiten sentirnos más conectados con la naturaleza
Si te has dejado conquistar por alguno de estos colores de moda en interiorismo en 2023 y quieres incorporarlos a tu hogar, en Karanné Decoración tenemos todo lo que necesitas para que tus espacios estén en la última tendencia.
Contacta con nosotros llamando al 918 270 009 / 662 054 801 o puedes visitarnos en el Polígono de Európolis Las Rozas, Calle Londres, 26. ¡Te esperamos!