La distribución interior del armario es una decisión muy personal y debe adaptarse a las necesidades de cada persona o familia. Por ello, antes de instalar un armario a medida es importante pensar bien qué tamaño, estructura y distribución interior deberá tener, para así ahorrar tiempo y espacio, y hacer que resulte más fácil y cómodo ordenar, pero sobre todo encontrar. Hoy os contamos algunos consejos sobre cómo elegir un armario a medida.
LA ZONA
Lo primero que hay que pensar es dónde irá colocado. Nuestro consejo es elegir un espacio amplio y accesible, con el fin de poder colocar un armario con el mayor tamaño posible, y si es posible, libre de elementos eléctricos como enchufes o cajas de registro.
Otra opción es aprovechar algún espacio muerto para utilizarlo como zona extra de almacenaje. La ventaja de los armarios a medida es que se pueden adaptar al espacio y necesidades de cada persona.
EL TAMAÑO
Una vez elegida la zona, hay que elegir el tamaño. No hay que limitarse a pensar solo en el ancho que tendrá el armario, habrá que pensar también en su altura y fondo.
Por un lado, un armario hasta el techo permitirá aprovechar las alturas. Por otro lado, un buen tamaño en el fondo hará ganar mucho espacio en el interior y, en caso de poco espacio, las puertas correderas solucionarán ese problema.
EL INTERIOR
Ahora sí, es el momento de pensar en el interior. Es importante elegir bien la composición y distribución del armario por dentro para poder aprovechar el espacio al máximo. Hay que planificar qué accesorios colocar y dónde.
- Barras: Un básico en cualquier armario. Se utiliza para colgar aquellas prendas que se arrugan fácilmente. El largo de este espacio dependerá de las prendas que se vayan a colgar.
- Cajones: Son el elemento principal para mantener las prendas protegidas del polvo y, además, al ser extensibles permiten seleccionar las prendas de manera cómoda.
- Estantes: En ellos se puede organizar la ropa por tipo de prenda. También es útil colocar en ellos cajas para guardar complementos.
- Zapateros: Son la pieza ideal dentro del armario para organizar los zapatos de mayor uso. En caso de tener mucha cantidad de calzado, se puede plantear la opción de colocar un zapatero como mueble aparte del armario.
LA ILUMINACIÓN
La iluminación del armario es muy importante. Es preferible colocarlo orientado hacia una ventana o cerca de una luz natural, o cerca de alguna bombilla o foco, pero también existe la posibilidad de iluminar el interior del armario con barras de led o focos pensados especialmente para ello.
En Karanné creamos armarios y vestidores a medida, con infinidad de accesorios y para todo tipo de necesidades y gustos, con el objetivo de hacer cada vestidor un espacio decorativo a la vez que funcional.