La decoración de estilo rústico es muy amplia y distingue varias tendencias, como la mediterránea o la country, pero todas ellas comparten las mismas bases.
El objetivo principal de este estilo es conseguir un ambiente campechano, tradicional y relajado que esté en conexión con la naturaleza.
LOS MATERIALES NATURALES SON LA BASE
Los materiales protagonistas dentro del estilo rústico son los materiales naturales, que ayudan a crear esa atmósfera de relajación y tranquilidad.
Por un lado, los muebles suelen ser de madera, ya que aporta humanidad y calidez; las fibras naturales, como el lino, la lana o el algodón se usan para las alfombras, cortinas, mantas y demás textil de hogar; el barro destaca en los elementos decorativos como jarrones o platos.
Por otro lado, la piedra y la madera son los principales materiales en el caso de las paredes y los suelos, pero esta última se puede usar también en puertas y techos. Las vigas de madera son uno de los elementos decorativos más representativos de este estilo.
LOS COLORES DEL ESTILO RÚSTICO
Principalmente se usan colores que se inspiran en la naturaleza, se mimetizan con ella y representan a los materiales de los que hemos hablado anteriormente, como los marrones de la tierra, los grises de la piedra y otros tonos neutros como blancos, beige y crudos.
Los colores de todos los elementos decorativos, tanto muebles y accesorios como techos, paredes y suelos deben complementarse entre sí para crear esa combinación perfecta entre materiales y tonos, ambos naturales.
LOS PEQUEÑOS DETALLES IMPORTAN
Para crear esa atmósfera hogareña se utilizan detalles muy vividos en la decoración, como cestas de mimbre, fuentes con fruta, botes con especias, lámparas de luz cálida y, por supuesto, no pueden faltar las plantas y flores, preferiblemente silvestres, para dar a tu hogar ese aire campechano.
Este tipo de decoración suele estar ligado a lo recargado y la abundancia de complementos decorativos. Procura encontrar un equilibrio entre lo tradicional y lo minimalista a través del orden y la simpleza para no romper ese efecto de armonía, tranquilidad y relajación que se busca transmitir.
En Karanné somos especialistas en proyectos de decoración y reformas integrales.
Ayudamos a nuestros clientes a encontrar una decoración que se adapte a su estilo con el fin de crear espacios únicos pensados sólo para ellos.
Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu hogar o a esa segunda vivienda del pueblo o la montaña, ven a visitarnos y nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites.