Hoy os vamos a hablar de la importancia de la iluminación de nuestras cocinas, ya que al ser un espacio de trabajo, todo debe estar perfectamente visible e iluminado.
A nivel decorativo y recordando posts anteriores, la luz crea ambientes cálidos y acogedores. Muy necesarios en las cocinas actuales ya que hoy no es solamente un espacio donde cocinas sino que se hace vida dentro de ellas y se abre a otros espacios de la casa.
La tendencia actual en la iluminación de las cocinas, es una luz cálida dando puntos de intensidad en aquellas áreas de trabajo donde más se necesita. Los tipos de iluminación por tanto en la cocina serían la iluminación general, la iluminación focal o focalizada en áreas de trabajo y luego un tipo de iluminación más decorativa.
Tipos de iluminación
La iluminación general es muy importante, bien repartida a lo largo de todo el espacio ya que crea muchísima luminosidad y permite hacer los trabajos más básicos como por ejemplo los trabajos de limpieza.
La iluminación focalizada es también muy importante para potenciar la luz en aquellas áreas de trabajo donde es más necesario en la cocina. Dentro de este tipo de iluminación focalizada nos encontramos con varios ejemplos como otros muchos como por ejemplo: la luz para interiores de gavetas, cajones o puertas, los estantes luminosos, las campanas con luz o todo el tema de iluminación de LED en las vitrinas o en el bajo de los muebles altos.
Con respecto a la iluminación decorativa, tenemos por ejemplo: las lámparas colgantes en las islas o penínsulas, las lámparas que utilizamos en la parte del office de cocinas colgando sobre la mesa que lo que nos aportan a parte de puntos de luz focales o de calidez, muchísimo diseño y estética a la decoración de la cocina.
Dentro de grupo Karanne en nuestro estudio de cocina somos distribuidores oficiales de OB Cocinas y os invitamos a conocer todos estos sistemas de iluminación para hacer el proyecto de vuestra cocina.