Planear una reforma es un proceso lento y que a veces puede provocar muchos dolores de cabeza. Hoy te contamos las claves y los primeros pasos para planificar una reforma con éxito y evitar al máximo las sorpresas de última hora.
PLANTEA TUS NECESIDADES
Lo primero que debes hacer es establecer el tipo de reforma, si va a ser total o parcial, y qué partes de tu vivienda van a estar afectadas.
Si la reforma implica la destrucción de muros y cambio en la distribución de las habitaciones, haz un dibujo de como quedarían los planos de tu casa. De esta forma, obtendrás una visión más detallada del resultado.
Si la reforma va a ser total, lo recomendable es que empieces por el baño o la cocina, ya que son estancias independientes del resto de habitaciones.
PRESUPUESTO
Una vez tienes claro el objetivo de tu reforma, es el momento de establecer el presupuesto que vas a dedicar al proyecto. Es muy importante que lo tengas claro y te ciñas a él.
Cuando ya sepas el dinero del que dispones para la reforma, es hora de contactar con las empresas para pedir presupuesto. Lo ideal es pedir tres, para poder comparar entre ellos de forma fiable.
A la hora de elegir el que más se ajusta a ti debes tener en cuenta:
- Si el IVA está incluido en el precio final.
- La calidad de los materiales.
- El tiempo que va a llevar completar la reforma.
VISUALIZA TU PROYECTO
En Karanné incluimos en tu presupuesto el servicio de rénder.
Esto consiste en un modelado gráfico de tu proyecto para que veas cada detalle como si fuera real y cómo se adaptaría al espacio de tu inmueble.
No queremos sorpresas. De esta forma podrás ver si alguno de tus planes no cuadran con el espacio o la estética del resto de la sala y así podrás corregirlo antes de realizar la reforma.
CONTRATO
Si ya te has decantado por uno de los presupuestos, es hora de que establezcas un contrato por escrito, detallando el proceso de reforma con todo detalle, los materiales que se van a utilizar, y la fecha de fin de reforma. Esto te ahorrará posibles problemas durante el curso del proyecto.
Otra de las preocupaciones que pueden aparecer al plantear tu reforma son las licencias de obra. Hay distintos tipos de licencias, según si se trata de una reforma parcial o total, y de la ciudad en la que te encuentres.
En Karanné nos encargamos de todo el trabajo administrativo y legal para que tú no tengas que preocuparte por ello.
Una reforma lleva tiempo, y por el camino nos podemos encontrar con algunos inconvenientes que harán el proceso un poco más complicado. No te desesperes, con el equipo adecuado y un poco de paciencia todo saldrá como esperabas, y tu casa estará preciosa y como nueva.
Esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre cómo seguir los primeros pasos para planificar una reforma. Si estás pensando en dar un cambio integral a tu hogar sigue estos pasos y contacta con nosotros en Karanné Decoración o Karanné Cocinas y nuestro equipo de profesionales te ayudará a que todo salga como te has imaginado.