Hoy venimos a hablaros de 5 mitos sobre la elección del color de las paredes en tu vivienda. Tenlos en cuenta a la hora de elegir el color de tu vivienda para poder disfrutar de un resultado final hermoso.
1. El color beige es la mejor opción
Como regla general, el beige se elige en el interior como una forma de compromiso con uno mismo. Ni demasiado claro, ni demasiado oscuro, no resalta demasiado, pero tampoco es blanco. Como resultado, hay riesgo de que nuestro salón termine pareciéndose a una habitación de hotel o a una oficina. El beige a menudo despersonaliza mucho el espacio, lo vuelve aburrido y hay que destacar que es bastante difícil combinarlo con otros tonos. Sin duda, hay muchos interiores beige exquisitos y con una buena combinación de colores tierra se puede lograr ese rincón de ensueño.
2. El blanco no siempre es blanco
La tendencia de pintar las paredes de blanco no es algo nuevo, sin embargo es un clásico que hace que tu hogar se parezca al que ves en tus revistas de decoración favoritas. Este color le aporta frescura a la vivienda, crean una sensación de estilo escandinavo y favorecen una iluminación agradable. Pero la dura realidad es que hay más tonos de blanco de los que nos podemos imaginar. Casi siempre el diseñador manda a mezclar diferentes tonos para crear el blanco perfecto según la iluminación, el diseño y el mobiliario de la habitación entre otros aspectos. Sí, en decoración cada detalle cuenta. Si te arriesgas a hacerlo sin la ayuda de un profesional existe la posibilidad de terminar en una habitación fría de oficina en vez de en un ambiente cálido y acogedor.
3. El azul es un color frío y el naranja cálido
Al igual que el blanco, todos los colores tienen una enorme paleta de tonos. Si tenias pensado hacer una habiración monocromática y te decides por escoger todos los elementos de un color, supongamos que es el azul, seguramente no obtendrás la compatibilidad deseada entre todos los elementos azules. Esto es algo que poca gente tiene en cuenta y se decepcionan al ver el resultado final de su “gran idea”. La paleta de tonos es mucho más compleja, en ocasiones el rojo puede ser más frío que el azul, el blanco es más cálido que el rojo, etc. La recomendación que te podemos dar en este tema es que te asesores con un profesional que entienda de lo que le estás hablando.
4. Las paredes oscuras reducen el espacio
La tendencia por los interiores claros se ha asentado con tanta fuerza en los corazones de las personas que las paredes oscuras siguen siendo uno de los mayores temores para muchos. Nos encontramos con la idea de que estos colores resultan deprimentes, reducen el espacio y la luz. Para ser justos, es cierto que los colores oscuros visualmente los percibes más cerca que los claros, pero la clave de todo diseño está en la capacidad de combinar correctamente todos los elementos. Solo así podremos recibir a nuestros huéspedes boquiabiertos de lo acogedor, diferente y noble que se ve nuestro salón que decidimos pintar de un tono oscuro. Os diremos que todo es posible con unos profesionales que llevan en el asunto años y años.
5. Lo importante es el color de las paredes y no la iluminación.
Es un gran error descuidar la calidad de la iluminación en una vivienda y apoyasrse solo en el color de las paredes. Hoy en día disponemos de muchas variedades tanto de fuentes de luz diferentes como de tipos de bombillas en el mercado, cada una de ellas con sus tonos e intensidades. Recuerda que cada elemento cuenta, e incluso el beige cálido más mágico puede perderse con una luz fluorescente fría.
Pintar las paredes es una de las tareas más importantes para decorar nuestro hogar y como veís nada fácil. Solamente con pintarlas, la habitación puede cambiar totalmente. Esperemos que te haya sido de gran ayuda conocer con qué mitos puedes encontrarte a la hora de elegir las pinturas de la vivienda. Y si prefieres dejar el asunto en manos de un grupo de interioristas cualificados en Karanné podemos ayudarte con todo! Ven a visitarnos a la calle Londres, 28 B, Las Rozas, Madrid o llámanos al 918 270 009 / 662 054 801