A veces para crear un salón elegante y cálido solo faltan un par de detalles y otras veces es necesario poner en práctica varios consejos de diseño a la vez. Si te has preguntado cómo hacer que tu salón se vea más elegante estás leyendo el artículo correcto.

Hoy en Karanne hemos escogido algunos elementos que consideramos imprescindibles para conseguir nuestro salón ideal. Estos son los elementos que no te pueden faltar nunca:

Textiles

Un clásico de los hogares con estilo, donde siempre hay una manta perfectamente combinada con los colores del salón y unos preciosos cojines acolchados. Hoy tenemos a nuestra disposición tantos materiales, colores y estampados que nos permite encontrar la combinación perfecta según nuestros gustos.

Así por ejemplo, si en tu casa predominan los colores suaves puedes optar por cojines y mantas de tejidos lujosos en la gama de los beiges, arenas, tierras, etc. Aportarás un punto de sofisticación y elegancia a tu salón sin renunciar a la comodidad y calidez. Esto es solo un ejemplo entre las miles y miles de posibles combinaciones.

Lámparas de ambiente

Nos darás la razón si te decimos que una única lámpara de techo en un salón no le aporta el encanto e intimidad que se desea teniendo en cuenta que estamos en el corazón de la casa. 

El encanto de las lámparas no se limita a su utilidad, desde Karanné te aseguramos que es un imprescindible en la decoración de un hogar. Con una ubicación correcta, como por ejemplo poner la lámpara cerca del sofá o en el rincón de lectura del salón, se creará un ambiente único, íntimo y cálido. 

No te olvides de prestar atención a la temperatura de la luz: las lámparas cálidas son mucho más adecuadas para tardes acogedoras. La luz fría puede resultar poco elegante y no crea esa sensación hogareña que esperamos encontrar en nuestro salón.

Una alfombra

Una alfombra suave bien combinada con las texturas y colores del salón hará que el salón sea más elegante y cálido. Las alfombras de calidad con mezcla de lana u otros materiales similares aíslan en épocas de frío y se ven más acogedoras. Por otro lado, las alfombras de fibras artificiales son más fáciles de cuidar. Es cuestión de buscar el equilibrio perfecto para que se adapte a tu estilo de vida y gustos.

Cortinas nuevas

Y por último, unas cortinas nuevas ayudarán a transformar tu salón que marcará un antes y un después y te dejará agradablemente sorprendido. Unas cortinas bien elegidas y combinadas harán que el espacio se sienta más elegante.

Para que no te queden dudas te daremos unos consejos que te guiarán con la elección de las cortinas correctas:

1. Si tienes muchos pequeños detalles en tu salón elige una tela lisa y neutra, si deseas animar un salón con poca decoración puedes optar por unas cortinas más coloridas y con estampados llamativos.
2. Evita optar por las cortinas a juego con las paredes de tu salón, si estas se fusionan la habitación perderá su expresividad.
3. Las cortinas hasta el suelo añadirán un estilo elegante a la estancia. Es posible hacer cortinas a medida para que te queden perfectamente alineadas con el duelo. Consúltanos si buscas una decoración a medida.
En la elección de las cortinas influye mucho nuestro gusto personal, pero si es verdad que a veces necesitamos un asesoramiento que nos permita ver la imagen completa de los cambios que queremos hacer en nuestra vivienda.

Gracias a Karanné Decoración puedes ahorrarte el viaje a la tienda y puedes comprar tus imprescindibles desde tu casa con nuestro amplio catálogo de artículos exclusivos y piezas únicas. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 918 270 009 / 662 054 801 o puedes visitarnos a la calle Londres, 28 B, Las Rozas, Madrid. 

0
Abrir chat
Hola, Bienvenido a Karanné Decoración.
Estamos aquí para ayudarte, puedes escribirnos y te contestaremos en la mayor brevedad.